GeoFluv – Natural Regrade

En los casos en los que la topografía original ha sido modificada, la metodología GeoFluv TM – Natural Regrade nos permite diseñar un nuevo relieve estable. Este nuevo relieve se diseña sobre la base de parámetros geomorfológicos medidos en un sistema similar, cercano a la explotación, que funcione como referente geomorfológico así como una serie de parámetros y factores ambientales tanto del lugar objeto de restauración como del entorno de la explotación.

El método GeoFluv TM se basa en los principios de la geomorfología fluvial para diseñar formas de relieve maduras y adaptadas al entorno, formas del terreno tal y como éstas serían, después de haberse formado de manera natural, a lo largo de miles de años.

antes y después

Este método – y el software Natural Regrade que lo desarrolla -, constituyen en la actualidad las herramientas más avanzadas a nivel mundial, basada en criterios científicos geomorfológicos, para abordar la reconstrucción topográfica y geomorfológica de las restauraciones mineras. 

Se han utilizado con notable éxito en Estados Unidos, Canadá y Australia, que son los lugares del mundo en los que las restauraciones mineras están más avanzadas. En sus más de diez años de funcionamiento, este método ha demostrado su efectividad ecológica y económica en el mundo de las restauraciones mineras a nivel internacional, de manera que los nuevos paisajes restaurados consiguen la mejor integración ambiental posible, consitituyendose como el primer elemento clave en el proceso de restauración ecológica.

 

              BASES METODO              VENTAJAS              EJEMPLO