Filosofía: La Restauración Ecológica

Presentamos un cambio de paradigma en el diseño de proyectos de restauración ambiental. Mediante criterios de Restauración Ecológica, apostamos y planteamos que los nuevos enfoques científicos basados en las formas y procesos ecológicos del paisaje deben ser incorporados en los proyectos de recuperación de espacios degradados. De esta manera, en los proyectos de restauración de espacios afectados por movimientos de tierras, el objetivo clave debe ser la reconstrucción de relieves geomorfológicamente en equilibrio como base para la recuperación de los ecosistemas afectados.

Nuestra visión se enfoca desde una perspectiva holística. Entendemos que el éxito de los proyectos que planteamos y defendemos sólo se alcanzará si se tienen en cuenta los cuatro pilares fundamentales de la restauración ecológica, el ecológico, el económico, el social y el cultural.

Nuestra aportación es dar a conocer y tratar de implementar el enfoque de la Restauración Ecológica como valor añadido a los proyectos de restauración ambiental. Para ayudar a la recuperación de espacios degradados o afectados por la acción antrópica apostamos por las últimas teorías ecológicas de la restauración, a la vez que, con ello, conseguimos un retorno directo e indirecto socio-económico continuo con el paso del tiempo gracias a la retroalimentación entre ellos. Partimos del concepto de equilibrio dinámico, es decir, asumimos que el producto de la restauración debe evolucionar con el paso del tiempo amoldándose a las condiciones ambientales y sociales del entorno.

laguna negra

logo geadren