Control de Erosión

erosión campos agricolasLa degradación del suelo como consecuencia de los procesos  imagen talud regueroserosivos ha sido reconocida como el principal proceso inducido por la actividad humana responsable de la degradación en zonas áridas y semiáridas.

La erosión produce la reducción del espesor efectivo del perfil edáfico y, por tanto, del volumen de suelo explotable por la vegetación o los cultivos. Debido a que la pérdida de material afecta fundamentalmente a las capas del suelo más superficiales, en las que reside la mayor fertilidad, su pérdida supone una reducción significativa de los contenidos de materia orgánica y nutrientes. Como resultado de los procesos erosivos, el suelo manifiesta un descenso neto de su fertilidad natural y productividad biológica.

.

..

Estudios de procesos y efectos erosivos

IDENTIFICACIÓN de los efectos e impactos geomorfológicos e hidrológicos ocasionados por la construcción de morfologías en no-equilibrio, efectos sobre el propio espacio de las construcciones (on-site effects) y efectos sobre el entorno (off-site effects).

ELABORACIÓN DE PLANES DE CONTROL  mediante la identificación de las zonas potencialmente más vulnerables a la erosión.

REDUCCIÓN de los procesos erosivos mediante medidas de mitigación a diferentes escalas, un correcto control de la escorrentía  y comprensión y correcta gestión de los procesos geomorfologicos que actuan en el espacio objetivo.

RESTAURACIÓN de los terrenos afectados.

.

logo geadren

.